A lo mejor te ha pasado alguna vez, que intentas compartir un enlace de tu web, blog, o de cualquier web o blog y Facebook no muestra la imagen de enlace.

En este post vamos a ver que hacer para que Facebook muestre correctamente la imagen de tu enlace.

¿Por qué Facebook no muestra la imagen de enlace?

Seguramente, estemos hablando de una imagen que ha sido cambiada, es decir, se trata de casos en los que originalmente el enlace tenía una foto asociada, y ahora tiene otra distinta. O también se puede dar el caso de que se haya publicado un enlace sin imagen asociada, y al actualizar la imagen y compartir en Facebook, no muestre la imagen.

Esto se soluciona de una manera muy sencilla, y es depurando la url. ¿Y esto cómo lo hacemos?

Muy sencillo, para depurar una url, y que Facebook muestre la imagen del enlace, nos iremos a la siguiente dirección:

Enlace para depurar URL en Facebook

Si os parece, haremos un ejemplo práctico.

 

Ejemplo: subir post con una imagen

Para empezar, voy a subir una imagen a un post. Las imágenes para redes sociales las habilito con un tamaño especial a través del Yoast. Seguramente ya conoceréis el plugin, pero si no es así, y queréis una guía de configuración, usos y prácticas, también me la podéis pedir.

Concretamente, la sección donde se configuran las imágenes de redes sociales (Facebook y Twitter) es la siguiente:

Yoast para redes sociales

 

 

Aquí voy a poner una imagen cuyo tamaño esté mal, y la voy a subir como “Imagen de Facebook“, después voy a poner la url de mi post en Facebook para compartirlo, y veré que pasa en la vista previa.

Compartir enlace en Facebook

La vista previa al compartir el enlace en Facebook me muestra lo siguiente:

 

Como podéis ver, la imagen está cortada por un lateral. Bien, lo primero de todo es una recomendación: no subáis imágenes a RRSS con texto. Es una práctica a la que os podéis habituar facilmente, en su lugar, podéis subir imágenes que llamen la atención, y acompañarla de un copy con engage. En este ejemplo lo hacemos así, porque es una forma sencilla de ver como facebook no muestra correctamente la imagen de enlace.

 

Algunas fuentes de imágenes gratuitas son: Pixabay, Vecteezy o mi favorita, Freepik

 

¡Así que vamos a cambiarlo todo, y a volver a copiar el enlace en Facebook a ver qué pasa!

 

Compartir enlace en Facebook con nueva imagen

Ahora voy a cambiar la imagen del post. Simplemente voy a Yoast, y repito la operación anterior con una nueva imagen, esta vez adaptada a las medidas recomendadas por Yoast para Facebook (1200×630):

 

Cómo véis, se ha cambiado la descripción, pero la imagen sigue mal, de hecho, se podría dar el caso de que no mostrara la imagen. Esta vez simplemente no se ha actualizado, y esto hay que arreglarlo.

 

Solución al problema de que Facebook no muestre la imagen correcta al compartir

Para solucionar esto, y que nos muestre la imagen nueva y correcta, que hemos adaptado específicamente para Facebook, nos vamos a la siguiente url:

Depurar enlaces en Facebook

Una vez aquí, introducimos la url del enlace que queremos compartir, y pulsamos “Depurar”.

Al depurar, obtendremos una vista previa del enlace, y facebook ya debería mostrar la imagen correcta de enlace.

Si te diera algún tipo de error, espera unos minutos, y pulsa el botón “Volver a extraer” que hay justo debajo del depurador:

 

¡Y con esto queda solucionado el problema de que Facebook no muestra la imagen de enlace que compartimos!

Espero que te haya resultado de utilidad, recuerda, como consejo, no poner textos en las imágenes que subas a redes sociales, si en tu caso el texto en una imagen subida a facebook o instagram es fundamental, te recomiendo subir la imgen en los tamaños correctos y con el texto centrado para asegurar su visibilidad.

Entradas Recientes

Dejar un comentario