Guía Cómo Crear Business Manager – Facebook para Empresas

Bienvenido a esta mini guía sobre cómo crear business manager de facebook, para empezar nos preguntaremos ¿Qué es el business manager? Bien, el Business Manager de Facebook es una potente herramienta que te permitirá gestionar páginas, anuncios, administrar accesos a terceras personas, administrar catálogos (catálogos de productos, para vender a través de Facebook e InstaGram), tendrás acceso al Pixel de Facebook, analíticas, audiencias, etc…

Requisitos Previos:

  • Perfil Personal
  • Tener Página de Empresa

Ya seas agencia o empresa, si administras una o más páginas de Facebook (o Instagram) deberías configurar tu Business Manager. En este post aprenderás:

 

Cómo Crear Business Manager de Facebook

Lo primero que debes hacer es entrar en el Business Manager de Facebook y una vez dentro le daremos al cta “Crear Cuenta” arriba a la derecha.

pantalla-creacion-business-manager

 

Rellenaremos los campos, y pulsaremos “Siguiente”, después rellenaremos en otra ventana, los campos de “Información de tu empresa”.

Una vez completados los datos, entraremos en una pantalla como ésta:

guia-como-crear-business-manager-pantalla-crear

 

Añadir una Página a nuestro Business Manager de Facebook

Lo siguiente que haremos, es añadir nuestra página de empresa a nuestro business Manager:

opciones-de-creacion-pagina-ads-personas-business-manager

 

Aquí tendremos 3 opciones:

  • Añadir una página propia
  • Solicitar acceso a una página (si eres una agencia y quieres pedir acceso a la página de un cliente, ésta es tu opción)
  • Y por último crear una página

guia-como-crear-business-manager-opciones-de-pagina-agregar-crear-solicitar

 

Lo primero añadiremos la página de nuestra empresa, es tan fácil como escribir el nombre, y encontrarla en el desplegable que sale. La seleccionamos, y pulsamos “Añadir página”.

Bien, ya que tenemos nuestra página de empresa asociada a nuestro Business Manager de Facebook, lo siguiente será añadir una cuenta publicitaria para nuestro negocio, pero primero veremos como solicitar acceso a una Página, en caso de que seas agencia o freelance.

 

Solicitar acceso a una página (si eres agencia)

Vamos a ver ahora cómo solicitar el acceso a una página de un cliente. Gracias a esta potente herramienta podremos fácilmente pedir el acceso a una página sin que nuestro cliente tenga que hacer prácticamente nada, tan sólo aceptar nuestra solicitud. ¡Vamos a ello!

Desde nuestro Business Manager de Facebook, nos iremos a “Configuración”, una vez dentro nos iremos a páginas, donde podremos ver las páginas que actualmente gestionamos. Allí pincharemos “+Añadir

 

Cuando pinchemos en “+Añadir” pincharemos en “Solicitar acceso a una página” y se nos abrirá un pop-up para que introduzcamos el nombre de la página. Una vez introducido el nombre y encontrada la página, la seleccionamos y marcamos los roles que deseamos tener, administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Ten en cuenta que si marcas administrador, se autorellenarán los demás campos.

 

Estos apartados de solicitar accesos, resultan vitales para una empresa de Marketing o un freelance encargado de RRSS, puesto que quita de complicaciones al cliente, y te permite trabajar todo desde el mismo lugar.

Para finalizar sólo debemos esperar a que nuestro cliente acepte nuestra solicitud de acceso en el apartado “Solicitudes

 

Por último, una vez nos hayan aceptado la solicitud, con la página recién añadida seleccionada, nos tendremos que añadir como personas, pulsando en “Añadir personas” (recuerda que esta persona también podrá ser un empleado) y asignarn el rol.

Crear cuenta publicitaria de tu negocio o solicitar acceso

Para crear una cuenta publicitaria de nuestro negocio, nos iremos a Configuración del Negocio, arriba a la derecha (el engranaje).

barra-superior-congifuracion-business-manager

 

Y en el menú de la izquierda nos iremos a “Cuentas Publicitarias”

business-manager-Menu-izquierda-cuentas-publicitarias

 

Si no tenemos una cuenta publicitaria creada para nuestro negocio, podremos crearla, dándole al botón “+ Añadir”. En este caso podremos Añadir una cuenta publicitaria de Facebook ads, Solicitar acceso a una cuenta publicitaria (ideal para Agencias) y Crear una cuenta publicitaria de Facebook ads. Como en esta guía partimos de cero, crearemos una cuenta publicitaria nueva:

opciones-de-cuentas-publicitarias

Cuando hagamos click en “Crear una cuenta publicitaria” tan sólo tendremos que poner:

  • Nombre de la cuenta
  • En nombre de quien anunciamos (elije tu nombre de empresa, te saldrá en el desplegable)
  • Zona horaria
  • Divisa

Ya podremos crear la cuenta publicitaria. Aún no es necesario configurar métodos de pago.

 

Solicitar acceso a una cuenta publicitaria:

Para solicitar el acceso a una cuenta publicitaria de facebook ads, necesitaremos la id de la cuenta publicitaria a la que queremos acceder.

La id de la cuenta nos la tiene que proporcionar el administrador de la cuenta (si es vuestro cliente, tendréis que decirle que os proporcione la id).

La id la podemos encontrar en Configuración → Cuentas → Cuentas Publicitarias → La id de la cuenta publicitaria es el número que hay donde dice “Identificador”.

business-manager-id-cuenta-publicitaria

 

 

Una vez tengamos la id, desde de nuestro Business Manager nos iremos a Configuración → Cuentas Cuentas publicitarias → + Añadir → Solicitar acceso a una cuenta publicitaria.

Ahí tendremos que poner el identificador de la cuenta publicitaria de nuestro cliente y elegir el rol que queremos tener en la cuenta:

como-solicitar-acceso-a-cuenta-publicitaria-en-business-manager

 

Una vez confirmado, a nuestro cliente le aparecerá una solicitud que deberá aceptar:

business-manager-confirmacion-aceptar-solitud-acceso

 

Cuando acepte, ya sólo quedará asignar personas a esa cuenta publicitaria (se entiende asignarnos a nosotros mismos, o a un empleado nuestro).

 

Añadir un socio a tu Business Manager

Si eres una empresa, y vas a trabajar tus redes o tu marketing digital con un socio externo, entonces tendremos que añadir un socio a nuestro Business Manager.

Es necesario que nuestro socio también tenga un Business Manager de Facebook.

Teniendo esto en cuenta, para añadirlo nos iremos a “Configuración del Negocio” (el engranaje)

barra-superior-congifuracion-business-manager

Y en el menú de la izquierda pincharemos en “Socios

business-manager-facebook-menu-izquierda-socios

 

Pulsaremos el botón “+ Añadir” y nos pedirá el identificador (id) de nuestro socio. Este identificador os lo dará vuestra agencia, o vuestro agente asociado.

¿Cómo saber nuestro identificador de Business Manager?

Nuestro identificador nos aparece en la url de nuestro Business Manager. Para no complicarnos, lo mejor es hacer click en el menú de la izquierda, y clickar en la opción “Business Manager” que nos llevará a la página de inicio del Business Manager de Facebook, la que nos sale cuando acabamos de crear la cuenta.

Y una vez ahí, podremos fijarnos en la url, que contendrá el parámetro “/accounts?business_id=0000000000000000”, el número indicado será la id de nuestro business Manager.

guia-business-managerencontrar-identificador-id

 

Una vez introducido el identificador, podremos dar acceso a todo lo que nosotros consideremos oportuno a nuestro socio, acceso a páginas, cuentas publicitarias, catálogos, aplicaciones, píxeles, cuentas de Instagram (que deberán estar previamente asociadas) … Así como roles: administrador, editor, moderador, anunciante, o analista en los casos que se pueda…

business-manager-anadir-nuevo-socio

 

business-manager-anadir-nuevo-socio-2

 

 

Por último, pulsaremos en Asignar Activos. Y ya está, nuestro socio tendrá acceso a aquello que nosotros queramos.

 

¿Cómo eliminar un socio de nuestro Business Manager?

Para eliminar un socio de nuestro Business Manager, nos iremos a configuración → Socios, y con el socio que queremos eliminar seleccionado, nos fijaremos en la parte derecha, que dice “Eliminar socio”, pincharemos, aceptaremos, y se habrá eliminado nuestro socio del Business Manager de Facebook.

Esto es muy útil para mantener el control y la gestión de todas las cuentas asociadas a nuestro facebook, si por ejemplo una empresa cambia de agencia, puede eliminar a la anterior (que estaría como socia), para que no tenga más acceso a su información.

eliminar-socio-business-manager

 

Con esto ya sabemos Cómo crear Business Manager de Facebook, sabemos añadir una página, o solicitar acceso pidiendo un rol específico, crear una cuenta publicitaria o solicitar acceso a una ya creada, sabemos añadir socios a nuestro Business Manager para que una agencia pueda trabajar nuestras cuentas, y elimnar un socio.

Si queréis más info, tutoriales o tips acerca del Business Manager de Facebook, podéis dejar las sugerencias en los comentarios, así como cualquier otra cosa que queráis decir.

Espero que os haya servido de ayuda!

Entradas Recientes

Dejar un comentario